- Qué desencadena que un niño exteriorice la violencia tanto verbal como física
- Qué pautas hay que tener dentro del aula, de la familia, del colegio, de la sociedad
- Qué modelos tienen los niños para ser así, dentro de casa, en el entorno, en el aula, en la sociedad
- Qué hacen los compañeros cuando son testigos de estas situaciones
- Cómo trabajar con los compañeros y con los niños implicados en dicha situación
- Consecuencias a corto plazo en la persona que está recibiendo el acoso
- Consecuencias a largo plazo en la persona que está recibiendo el acoso
- Consecuendias a corto plazo de la persona que acosa
- Consecuencias a largo plazo de la persona que acosa
- Implicaciones por parte de los profesores, hasta dónde se puede trabajar
- Dónde empieza y dónde termina la responsabilidad de los padres
- Qué pueden hacer los padres, tanto los que son padres del niño que es acosado, como los que descubren que su hijo es un acosador.
Pues sí, este tema es muy importante, y ahora mismo, en cualquier parte del mundo se están dando situaciones en las que la violencia es el medio de comunicación de niños hacia un tercero.
Más tarde sigo con este tema. Puedes opinar, dejar tus comentarios, vivencias, situaciones incómodas que hayas sido testigo o que hayas vivido. Un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario