Una de las muchas veces que abrí la plataforma de la Uned, me encuentro con una pestaña en la que me piden, al igual que al resto de estudiantes, la participación como representante de estudiantes en el centro asociado en el que estemos, y me dije, esta vez voy a hacerlo.
Matriculada en los Grados de Pedagogía y Educación Social, cursando 2º Curso de los dos Grados, estoy inmersa de lleno en la Facultad de Educación, y aunque mi tiempo a veces es limitado por los quehaceres familiares y domésticos, estudiar en la Uned, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, además de ser madre de cuatro hijos.
No trabajo fuera de casa, así que, mi trabajo en cierto modo es mi familia, y mis estudios, en los que pongo el mayor de los empeños, como todos vosotros, con la ilusión de aquel que llega a un sueño, hecho realidad.
Al principio, pensé que había que probar, a ver qué tal era esto, aquello de lo que leía, de lo que me interesaba y me formaba por cuenta propia, asistiendo a Jornadas, Seminarios, Cursos, todos relacionados con la Educación y los ámbitos socio culturales. Y los libros que empezaron por curiosidad, empezaron a ser parte del día a día, casi sin darme cuenta.
Los años y la vida, te dan cierta perspectiva de la vida, cierta seguridad en el caminar, y sabes que vas por el camino correcto, será la intuición.
Por eso, como la Uned se ha convertido para mí, como una segunda casa, una ventana que siempre tengo abierta en la que me asomo, en la que miro lo que ocurre con curiosidad, con ganas de mejorar, de sacar ideas, propuestas, de aportar todo aquello que todos tenemos por aportar, y hacer que sea en conjunto, algo prodigioso.
Las circunstancias personales hacen que pueda dedicar el tiempo que se requiere a las tareas que van asociadas a la representación de alumnos, así como la ilusión y la atención hacia todos los compañeros, que al fin y al cabo, caminamos en un mismo camino.
Si quieres, si quieres que tus opiniones, tus dudas, tus sugerencias, aportaciones, todo aquello que es importante para tí en esta andadura universitaria, lo puedo recoger y hacer llegar a quien corresponda a través de mi gestión, como representante de todos vosotros, los estudiantes.
Por eso, te pido, que me ayudes a poder ayudarte, y te animo a que deposites la confianza en mí con tu voto en estas elecciones ,
Natividad Mus Aliaga