viernes, 5 de abril de 2013

Campaña Electoral Representando a los Estudiantes... el por qué...

Una de las muchas veces que abrí la plataforma de la Uned, me encuentro con una pestaña en la que me piden, al igual que al resto de estudiantes, la participación como representante de estudiantes en el centro asociado en el que estemos, y me dije, esta vez voy a hacerlo.

Matriculada en los Grados de Pedagogía y Educación Social, cursando 2º Curso de los dos Grados, estoy inmersa de lleno en la Facultad de Educación, y aunque mi tiempo a veces es limitado por los quehaceres familiares y domésticos, estudiar en la Uned, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, además de ser madre de cuatro hijos.

No trabajo fuera de casa, así que, mi trabajo en cierto modo es mi familia, y mis estudios, en los que pongo el mayor de los empeños, como todos vosotros, con la ilusión de aquel que llega a un sueño, hecho realidad.

Al principio, pensé que había que probar, a ver qué tal era esto, aquello de lo que leía, de lo que me interesaba y me formaba por cuenta propia, asistiendo a Jornadas, Seminarios, Cursos, todos relacionados con la Educación y los ámbitos socio culturales. Y los libros que empezaron por curiosidad, empezaron a ser parte del día a día, casi sin darme cuenta.

Los años y la vida, te dan cierta perspectiva de la vida, cierta seguridad en el caminar, y sabes que vas por el camino correcto, será la intuición.

Por eso, como la Uned se ha convertido para mí, como una segunda casa, una ventana que siempre tengo abierta en la que me asomo, en la que miro lo que ocurre con curiosidad, con ganas de mejorar, de sacar ideas, propuestas, de aportar todo aquello que todos tenemos por aportar, y hacer que sea en conjunto, algo prodigioso.

Las circunstancias personales hacen que pueda dedicar el tiempo que se requiere a las tareas que van asociadas a la representación de alumnos, así como la ilusión y la atención hacia todos los compañeros, que al fin y al cabo, caminamos en un mismo camino.

Si quieres, si quieres que tus opiniones, tus dudas, tus sugerencias, aportaciones, todo aquello que es importante para tí en esta andadura universitaria, lo puedo recoger y hacer llegar a quien corresponda a través de mi gestión, como representante de todos vosotros, los estudiantes.

Por eso, te pido, que me ayudes a poder ayudarte, y te animo a que deposites la confianza en mí con tu voto en estas elecciones ,


Natividad Mus Aliaga

4 comentarios:

  1. MªVictoria López Cantero11 de abril de 2013 19:55

    Compañera,
    Muchas gracias por participar y por tú gran INTERES Y trabajo que reflejas en este blog.
    Te deseo mucha SUERTE

    MªVictoria López Cantero
    Delegada de Centro UNED Cartagena

    ResponderEliminar
  2. Me maravilla la cantidad de cosas que haces cada día, cómo al final de la jornada, cuando uno ya está para el arrastre, tú empiezas a abrir tu ventana al conocimiento, al saber, al mundo.... La verdad es que siempre la tienes abierta, porque se te pasan por alto pocas cosas, además de estar siempre pendiente de todos. Nunca falta tu llamada por la mañana, para ver cómo empiezo el día, qué ánimo tengo, y luego al final de la jornada, para ver cómo ha transcurrido el trabajo, y para contarme que las peques están para comérselas, que la mayor está haciendo los deberes y el niño de la casa, tocando el piano. Bueno, a veces no es tan idílico, porque a alguien se le puede cruzar un cable, (los adolescentes, ya se sabe) pero entonces apareces tú intentando no perder la calma, aplicando todo lo que vas aprendiendo en tus estudios de educadora y pedagoga,y por encima de todo tu intuición y tu cariño y en medio del caos, das una "larga cambiada" o como se diga en lenguaje taurino y te llevas el toro a tu terreno, descolocando al o la de los cables cruzados.
    Me admira el arte y el aguante que tienes.
    Por eso creo que puedes ser una buena representante, porque te interesas por los problemas de todos, de los amigos, de la familia, siempre con una sonrisa, con sentido del humor, poniendo al mal tiempo una buena y preciosa cara, porque eres una mujer de una pieza, una especie de "madre coraje" que no se detiene ante ninguna dificultad y sabe afrontar los problemas, intentando darles solución.
    Que se cumplan tus sueños y tengas buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ya llegó el día y se han cerrado las "urnas". La suerte está echada. No se si saldrás elegida. Si es así, enhorabuena. Si no lo es, creo que tus compañeros se habrán perdido a una buena representante (sin desmerecer a las otras candidatas). Bueno, como ya está todo decidido, a esperar los resultados. En cuanto sepas algo me llamas, ¿de acuerdo?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, a esta hora estarán haciendo el recuento imagino, lo cierto es que me he presentado porque lo siento así, por mi carácter, por el modo dinámico en el que participo en todo aquello en lo que me implico, y porque me gusta trabajar con la gente, por y para la gente. Quien me concoce, sabe de sobra, que los motivos que me llevan a ser así, nunca son con fines lucrativos, todo lo contrario, siempre con el afán de ayudar a quien necesite una respuesta o una solución. Confío que la persona que salga elegida, lo hará del mejor modo, yo, seguiré trabjando por y con la Comunidad Universitaria, porque es tarea de todos el poder hacer algo útil, si en nuestra mano está. En fin, aquí estamos, un abrazo para tí, que te mereces todos los abrazos del mundo habidos y por haber.

      Eliminar