domingo, 29 de enero de 2012

Niños abandonados nada más nacer, soluciones en Austria contra el infanticidio.

Una de las cosas que me gusta hacer a primera  hora de la mañana es leer la prensa, si no puede ser a primera hora con el desayuno, a lo largo de día, siempre procuro encontrar un hueco para leer qué pasa más allá de la puerta de mi casa, de la calle, del barrio, de la ciudad, del país, en fin, un vistazo rápido. Me encuentro con esta noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120129/sociedad/babyklappe-lucha-austria-contra-201201282144.html
Que a su vez lleva insertada otra noticia que me pone los pelos de punta:
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120124/sociedad/nina-anos-feto-esconde-201201241933.html
http://www.abc.es/20120125/comunidad-valencia/abcp-nina-anos-oculta-cadaver-20120125.html
Con trece años parir en la soledad de tu cuarto, sin que nadie se haya percatado de que estabas embarazada, que lo esconda en el armario bien vivo o bien muerto, y que con la hemorragia termines en un hospital hasta que se sabe lo que ha pasado. Aquí han fallado muchas cosas, y me pregunto qué se está haciendo por la educación en el ámbito sexual referente a la incipiente entrada de los niños en el inicio de las relaciones sexuales. Información cero, preparación cero, comunicación entre el grupo de iguales o familia, cero patatero. Así que cuando me comentaban el otro día que una mujer de mi misma edad ya era abuela por parte de su hija de dieciséis, me decía, idem de idem, qué está fallando. Política social?, educaión social?, charlas en los colegios?,los padres no sabemos hablar con nuestros hijos? cómo?, qué?. Me inquieta este panorama que se está dando en muchos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario