miércoles, 22 de agosto de 2012

Ahora que llega Septiembre...

Si tienes hijos en edad escolar, Septiembre se perfila como un mes lleno de gastos, sobre todo los referentes a material escolar, equipación para el cole, y libros, sobre todo libros. Para el caso de una niña de tres años que se incorpora al sistema educativo por primera vez, en Educación Infantil de tres años, el coste en material de libros ha ascendido, al menos en mi caso a 185 euros. Si empezamos a sumar las cantidades referidas a zapatos, calcetines, deportivos, pantalón de chandal de invierno y de verano, falda o pantaloncito, polo, rebeca, suéter, .... añade a la cesta unos 120 euros largos o más. Este año, además de lo que a fecha de hoy puedan costar ciertas cosas, para Septiembre tenemos la subida del IVa, que nos dejará temblando los bolsillos, por ello animo a los padres que se encuentren en esta situación, a que escojan un día de ojeadores por diferentes establecimientos para ir viendo precios, y que carguen las mochilas de cara al invierno que nos viene. En casos de cursos superiores como puede ser Primaria, Eso, Bachilleratos y Universidad, el material escolar crece vertiginosamente. La libreta de toda la vida no caduca, así que si puedes, ten una mini despensa de material, que a buen seguro, tus hijos usarán, si no este año, el siguiente. Os propongo un listado para antes de la subida del Iva, que si puedes, hazlo para tener en casa, tarde o temprano lo usarán fijo.

- Flauta dulce
- Dos o tres cuadernos de música
- Calcula los blocs de dibujo: dos por curso escolar.
- Libretas: a partir de cuarto de primaria, calcula unas siete u ocho por curso. Recuerda que es más cómodo para los niños usar folios cuadriculados, para no ir con las mochilas supercargadas, pero hay profesores que según lo organizados que sean los niños, prefieren una libreta por materia, ya que muchos niños pierden la mitad de folios, y no es hasta la Eso, cuando los profesores les dejan llevar un bloc con hojas sueltas.´Por cierto, las asignaturas de Lengua, y Mates suelen necesitar dos libretas por curso.
- cARPETAS SEparadoras, las que no fallan son las que no llevan ningún dibujo, así que si tu hijo crece, no te echará encima esa carpeta de ositos remolones que compraste cuando era pequeño.
- Estuches, uno por curso, terminan literlmente hechos polvo, pintarrajeados, de todo, eso sí, depende del niño en cuestión.
- Mochilas, lo ideal es que duren dos años, pero hay casos de niños que usan la mochila para todo menos para llevar libros, las tiran al suelo, las pisotean, de todo, según tu hijo sea, así necesitará.
- Mochila para las cosas de deporte, eso es básico, conforme van siendo más mayores, en algunos colegios se duchan, así que han de ser más holgadas para poder llevar sus cosas de aseo personal.
- Rotuladores, lápices de colores, ceras, témperas, acuarelas, pinceles, reglas, papel cebolla, pegamento, tipex, fixo, rotuladores para subrayar, ......Portaminas, sacapuntas.... de todo esto, te puedo asegurar que no se echan a perder, calcula tres bolígrafos pIlot de cada color por curso, sobre todo a partir de cuarto de primaria que escriben un montón.

Los bolis que son tipo gel, ayudan a que los niños escriban mejor, no presionan tanto la mano a la hora de escribir, y les resulta mucho más fácil.

Ah, otra cosa, ni se te ocurra decirles a tus hijos que te has hecho  la despensa de librería, porque empiezan a pedir y  no paran . Un saludo y si puedes, hazme caso y prepara una despensita de material, que te vas a ahorrar un dineralazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario