jueves, 8 de diciembre de 2011

Tema nueve de Derechos Humanos y Educación ...

Hoy toca este tema, el número 9, que habla de la paz, de sus tipos, de los conflictos, y de la violencia. Los tipos de cada una de ellas. Violencia y paz, es curioso, porque la otra tarde, me dispuse a hacer unas compras. Cogí un autobús, paseé por la ciudad y todo bien, hasta que entrada la tarde noche al hablar con mis hijos sobre cómo marchaba la jornada me dicen, pues es que  está la calle llena de coches de policía. Vaya, dejaros de bromas les dije-, que no mamá, que es verdad, que resulta que un hombre ha acullillado a su mujer y luego se ha intentado suicidar o no se qué. Y me quedé helada, a la vuelta, la prensa estaba en la calle, que por cierto hacía un frío tremendo, y nos miraban preguntando si conocíamos a los vecinos de ese edificio. Pues no, no los conocía, pero me quedé pensando en que a la misma hora que yo bajaba a coger el autobús, ahí se estaba cociendo un clima de violencia que luego degeneró en eso. Qué hace que la gente pierda los papeles de esa manera. Por qué no se pueden reseolver los conflictos de otro modo. A los dos días, pasé por la puerta, y los vecinos a los que la mujer acuchillada, en su huida, saltó sobre la terraza de éstos, estaban tirando a la basura la mesa sobre la que la mujer saltó en su huida de dicho asalto. Cosas que pasan y no deberían de pasar. Respeto, sobre todo respeto y precaución. Dentro de este tema, habla de varios tipos de violencia, en la de género destaca tres puntos: la social, la económica y la sexual. Hay que ser cobarde para aprovecharse de los pocos recursos del otro (ya sean personales, económicos....) y jugar con la vida de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario