jueves, 15 de diciembre de 2011

Al cole con un buen desayuno y almuerzo ....

  • Tan sencillo como empezar bien el día, así se llama el acto de "Desayunar en casa". Requisitos para que los niños vayan con lo más importante hecho, mucho más que los deberes o llevar un examen estudiado: Un vaso de leche desnatada, bien con cacao o si tienes adolescentes y les apetece un poco de café descafeinado. Un par de tostadas de pan del día anterior, que lo sé, que sé que siempre hay y acaba en la basura. Pues a la tostadora vuelta y vuelta. Un chorrito de aceite y si les gusta, con tomate también. Un poco de queso fresco y una lonchita de jamón york. Si consigues que tomen al menos un cuarto de pera, estupendo. Recordar que el almuerzo es básico para que en el recreo repongan fuerzas, otro bocata pequeñito, este que sea pan del día, o pan que hayas sacado a primera hora del congelador. Y nada, un poco de fiambre y listos. También se les puede poner en el desayuno de primera mañana un buen zumo de naranja recién exprimido. Abstenerse de los envasados, por muy naturales que te los vendan, ten en casa un buen exprimidor, es más, ni lo desenchufes, ahí en la encimera. Y las naranjas se conservan estupendas en casa, a ver quién no empieza bien el día. Eso sí, eso requiere en su elaboración por parte de los adultos, una media de quince minutos, creo que se disponen de ellos. Así que a aplicarse, y aunque los zagales no quieran desayunar, si se ven al entrar el repertorio de desayuno, no hay quien se resista. A la muestra me remito cuando estás en el hotel y bajas al buffet del restaurante, desayunas como un rey. Un saludo y muy buenos días.

4 comentarios:

  1. Hija, has puesto un escenario tan sugerente que se me hace la boca agua. El almuerzo es básico para empezar el día con buen pie, pero también para que no se duerman en clase, porque si de buena mañana el cerebro no recibe su dosis de glucosa que es lo que lo mantiene activo, los zagales no dan una. Otra cosa que también se requiere en su elaboración, además de los quince minutos, es el cariño con que se prepara. No hay quien mejore estos desayunos, ni el mejor bollycao, ni el mejor donut.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que me ha faltado poner es desayunar con música, carga las pilas y el alma. Salen contentos de casa, y eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  3. De antemano gracias por entrar en mi blogs,espero te haya gustado.Tu blogs me parece interesante,lleva mucho trabajo realizarlo y pensar en todas esas ideas de la vida las cuales cuando uno es madre las siente aún mas como suyos los problemas del día a día

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué dar las gracias Maria José, a mi me encanta leer vuestros blogs, aprendemos de todos, de una manera transversal. Ya ves, post del desayuno, y aquí ando escribiendo en medio de los preparativos de la cena de mañana, liada con el Tocino de Cielo...

    ResponderEliminar